Visión artificial

Información y control automático de procesos en las líneas de producción

Sistemas de visión artificial para fábricas

La visión artificial aporta información a los sistemas de las fábricas para que puedan tomar decisiones o realizar procesos de forma automática.

Desarrollamos soluciones basadas en visión artificial avanzada y comercial desde la etapa de diseño hasta su implementación en fábrica. Nos adaptamos a las necesidades y requisitos de nuestros clientes personalizando el desarrollo de cada solución. Trabajamos desde sistemas diseñados adhoc utilizando librerías open source y redes neuronales hasta sistemas basados en soluciones comerciales.

Defendemos los intereses de nuestros clientes en cada proyecto gracias a nuestra experiencia en diversos lenguajes/arquitecturas y nuestra amplia network de fabricantes de tecnología de visión artificial.

¿Qué hacemos en visión artificial?

Desarrollo de algoritmos o adaptación de sistemas comerciales

Trabajamos con una gran variedad de lenguajes y entornos para poder proporcionar a nuestros clientes el sistema que más se adapte a sus necesidades. OpenCV Python, C++, SCIKIT-Learn, Python, Lab View, Halcon, Omron software.

Comunicación e implementación

Visualización de datos, comunicaciones y conexión de los sistemas diseñados con instalaciones ya pre-existentes en nuestros clientes. Podemos diseñar y modificar cualquier sistema que desarrollemos para que se adapte al modo de uso deseado por nuestros clientes.

Deep Learning

Redes Neuronales y algoritmos de aprendizaje desarrollados por nosotros y adaptados a las necesidades de nuestros clientes. También empleamos software y algortimos ya entrenados y liberados para su uso. Dependiendo de la aplicación adecuamos el desarrollo necesario y la complejidad de los algortimos empleados.

Hardware

Empleamos una gran variedad de hardware de visión artificial, siempre pensando en el más adecuado para la aplicación. Trabajamos con una amplia red de proveedores que nos suministran desde cámaras inteligentes a PC industriales, ilumninación específica, etc

Tecnologías asociadas a la visión artificial

Diseñamos el sistema completo de visión, tanto el hardware como el software

El sensor o cámara es el corazón y el elemento más importante de un sistema de visión artificial, en ATRIA trabajamos principalmente con 4 tecnologías y nuestras soluciones combinan visión artificial y algoritmos de deep learning redes neuronales para generar un sistema robusto.

Visión 2D

Con la visión 2D podemos implementar aplicaciones de reconocimiento de carácteres, metrología o lectura de códigos, entre otras. Es el sensor más sencillo pero que da solución a muchas aplicaciones

Termografía

Las imágenes termográficas permiten detectar y visualizar una imagen de temperatura de la zona a inspeccionar. Es muy útil en la detección de fugas o desequilibrio de cargas

Visión Hiperespectral

La interacción de la luz de diferentes espectros con la materia permite la obtención de información sobre la composición y sus propiedades. Se utiliza especialmente en control de calidad.

Visión 3D

La visión 3D es utilizada en aplicaciones de picking de piezas o detección de defectos. Existen además, diferentes tecnologías de reconstrucción 3D que nos permiten adaptarnos a cada aplicación.

¿Qué aplicaciones tiene la visión artificial?

N

Inspección de defectos

N

Metrología y detección de fallos

N

Chequeos de calidad

N

Identificación de piezas o intrusos

N

Reconstrucción 3D

N

Verificación del montaje de piezas

N
Lectura de códigos y reconocimiento óptico de caracteres (OCR)
N

Visión + robótica para pickings complejos

N

Visualizaciones de datos

Nuestros proyectos de visión artificial

Lector de códigos / Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR)

Se puede obtener información de un código alfanumérico a través de imágenes. Además, es posible realizar lectura de caracteres, muy útil para digitalizar información o mejorar la trazabilidad en procesos productivos. Utilizamos sistemas propios con inteligencia artificial que se adaptan a cada caso concreto, lo que hace que sean mucho más flexibles.

Reconocimiento avanzado de patrones

Se pueden localizar en una imagen objetos, formas o piezas de muchos tipos. Previamente se entrena un algoritmo capaz de reconocerlos en cualquiera de las posiciones posibles (rotadas, giradas, movidas, etc). Es muy útil para localizar formas complejas. Se utiliza en aplicaciones de localización, seguimiento o detección de intrusos.

Metrología y detección de fallos

Mediante visión artificial se pueden implementar aplicaciones de medición muy precisas. Existen cámaras específicas con precisión de micras a grandes distancias del objeto. De esta forma se puede medir de forma online y automática. Los tiempos de ciclo de estos procesos suelen estar por debajo del segundo. Para cada aplicación seleccionamos la óptica, cámara y unidad de computación necesaria para cumplir con los requisitos de precisión, repetitibilidad y tiempo de ciclo requeridos.

Reconstrucción 3D

Las cámaras 3D permiten, mediante distintas tecnologías, la reconstrucción de objetos en tres dimensiones. Permite medir distancias entre diferentes planos de una misma pieza o calcular profundidades. Se utiliza en la detección de defectos, rebabas, grietas, picaduras…

Robótica + Visión artificial

Las cámaras dotan de ‘inteligencia’ a los brazos robóticos. De esta forma, se pueden automatizar procesos cambiantes, o con mucha variabilidad. Se adaptan a las modificaciones y son capaces de reaccionar de forma autónoma ante estos.
Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos en el menor tiempo posible





He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de ATRIA Innovation.


ATRIA Innovation
C/ Alaún 14, nave 5 - 50197 Zaragoza | 876 715 051 | info@atriainnovation.com | |