Hoy os queremos presentar los textiles inteligentes ya que creemos que en los próximos años los vamos a ver más y más en nuestros hogares.

Los textiles inteligentes son aquellos que nos ofrecen una función extra. Los hay de multitud de tipos y con diversas funciones, ¡vamos a descubrirlos!

Estos textiles nos pueden aportar funciones increíbles y la clasificación más común los divide en funciones estéticas y de funcionalidad. El tema estético se centra en cambios de color e iluminación. Gracias a ellos es posible tener miles de diseños de telas en una,  que puedes cambiar cada día ya que te descargas distintos diseños directamente desde tu ordenador. Os mostramos algunos ejemplos en estas imágenes.

CuteCircuit-ready-to-wear-collection_dezeen_03_644

Respecto a la mejora de la funcionalidad la variedad es increíble. Existen desde textiles que recogen la energía de las vibraciones al moverte, el calor ó aquellos que monitorizan funciones corporales como tus pulsaciones, si tienes fiebre, si estás sudando demasiado y un largo etcétera. Dentro de esta categoría encontramos también aquellos textiles con recubrimientos antimicrobianos que evitan la proliferación de bacterias, anti-mancha que repelen el barro o las manchas de comida.

self-cleaning-jeans-tees-never-stink-or-stain-01-620x264

Dentro de las aplicaciones más industriales existen las relacionadas con células solares, automóviles, aplicaciones militares y médicas.

10242_23100832758

Desde ATRIA os podemos ayudar con vuestras dudas en este tema y podemos trabajar en el desarrollo de textiles inteligentes con la función que estáis soñando, no dudéis en contactarnos 😉

¡Hasta el siguiente post!

Fuentes: CuteCircuit, Innovationtextiles, Gizmag

¿Necesitas ayuda?

¡Ponte en contacto con nosotros!
CONTACTO
close-link