Robótica industrial

Incrementamos la automatización de las fábricas en la nueva era 4.0

Tecnología robótica industrial para empresas

La robótica industrial es una tecnología que permite automatizar procesos industriales. Los brazos robóticos y automatismos industriales son capaces de trabajar con piezas de mayor peso que los robots colaborativos y su tamaño es muy variado, desde tamaños pequeños hasta varios metros de altura. Por otro lado, necesitan de medidas de seguridad estrictas: vallado, cerramiento ó bloqueo de acceso entre otros.

La robótica industrial está presente desde hace más de 40 años en el sector industrial, pero puede combinarse con tecnologías que han surgido en los últimos años en el marco de la Industria 4.0 para aumentar las posibilidades de automatización que está tecnología puede ofrecer.

Desarrollamos soluciones basadas en robótica industrial y colaborativa combinadas con visión artificial y algoritmos de aprendizaje automático. De esta forma, dotamos al brazo o automatismo de inteligencia para que adapte sus movimientos a cada situación o a la tarea que deba realizar en cada momento, ganando en autonomía.

Robótica industrial. ¿Qué hacemos en ATRIA?

Selección del hardware adecuado

Basándonos en los requisitos de nuestros clientes seleccionamos el robot industrial que más se adecua a tus necesidades. También diseñamos y seleccionamos la sensórica necesaria para la aplicación, cómo cámaras de visión artificial, y los mecanismos y estructuras necesarios para la instalación, como son perfilería, rodillos, automatismos, control, etc.

Selección y preparación del software

Trabajamos con las principales marcas de robótica industrial, seleccionando los programas y entornos específicos adecuados para cada instalación. Además conocemos lenguajes de programación específicos para sensórica avanzada, incluida visión artificial. Realizamos todas las comunicaciones y transmisión de información dentro de nuestro sistema y hacia el exterior, permitiendo adaptarnos a los sistemas pre-existentes.

Diseño y fabricación de la instalación

Desde ATRIA diseñamos y preparamos la instalación basándonos en nuestra experiencia previa y los requisitos de nuestros clientes. En colaboración con nuestros partners, fabricamos toda la integración, desde los anclajes del robot, hasta de la colocación de iluminación y sensórica. Gracias a nuestra amplia red de partners nuestro cliente recibe una instalación llave en mano basada en robótica industrial.

Tecnologías asociadas a la robótica industrial

Brazo robótico

Es la tecnología más empleada en la robótica industrial. Los diferentes tipos de brazos robóticos están definidos por los grados de libertad, precisión y velocidad de movimiento y la capacidad de carga que poseen. Sus gran adaptabilidad y durabilidad están comprobadas y testadas durante años en entornos industriales. Permiten el desplazamiento de cargas y la realización de tareas de forma automática.

Dos-Tres ejes

Son los primeros automatismos empleados en la industria. Son muy básicos con 3 movimientos en los ejes cartesianos. Aunque son muy sencillos, hay determinadas aplicaciones en el que su reducido coste los hace muy competitivos.

Robot araña

Son automatismos empleados en las aplicaciones dónde la velocidad y tiempo de ciclo del proceso son críticas. Se montan en un pórtico de cuatro columnas o se atornillan a un techo sobre su zona de trabajo.

Del elemento de anclaje y el cuerpo principal cuelgan la garra o los accionadores unidos mediante 4 o más tensores.

¿Qué podemos conseguir con la robótica industrial?

N

Automatización de procesos

N

Picking de piezas en posiciones fijas

N

Montajes de piezas pequeñas con elementos pre-posicionados

N

Realización de procesos de soldadura y atornillado

N

Dotar de movimiento a elementos estáticos

N

Transporte de piezas


Nuestros proyectos de robótica industrial

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos en el menor tiempo posible






He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de ATRIA Innovation.


ATRIA Innovation
C/ Alaún 14, nave 5 - 50197 Zaragoza | 876 715 051 | info@atriainnovation.com | |