Robótica colaborativa

La automatización como nunca antes se había conocido

¿Qué puede hacer la robótica colaborativa por tu empresa?

La robótica colaborativa es una tecnología que permite realizar procesos repetitivos, poco ergonómicos o peligrosos para el operario sin necesidad de sistemas de seguridad y cerramientos presentes en las instalaciones de robótica tradicional.

Estos nuevos robots tienen la capacidad de trabajar codo con codo con humanos, incluso en colaboración con ellos. Esto es posible gracias a que tienen conciencia de su entorno gracias a la sensórica y a que la principal premisa en su diseño es la seguridad de los seres humanos.

Desarrollamos soluciones basadas en robótica colaborativa e industrial combinadas con visión artificial y algoritmos de aprendizaje automático. De esta forma, dotamos al brazo de inteligencia para que adapte sus movimientos a cada situación o a la tarea que deba realizar en cada momento, ganando en autonomía.

¿Qué hacemos en los proyectos de robótica colaborativa?

Selección del hardware adecuado

Basándonos en los requisitos de nuestros clientes seleccionamos el robot colaborativo que más se adecua a sus necesidades. También diseñamos y seleccionamos la sensórica necesaria para la aplicación tanto cámaras de visión artificial, como sensores de proximidad, físico-químicos, etc.

Selección y preparación del software

Trabajamos con las principales marcas de robótica adaptativa, seleccionando los programas y entornos específicos adecuados para cada instalación. Además conocemos lenguajes de programación específicos para sensórica avanzada, incluida visión artificial. Realizamos todas las comunicaciones y transmisión de información dentro de nuestro sistema y hacia el exterior, permitiendo adaptarnos a los sistemas pre-existentes.

Diseño y fabricación de la instalación

Desde ATRIA diseñamos y preparamos la instalación basándonos en nuestra experiencia previa y los requisitos de nuestros clientes. En colaboración con nuestros partners fabricamos toda la integración, desde los anclajes del robot, hasta de la colocación de iluminación y sensórica. Gracias a nuestra amplia red de partners, nuestro cliente recibe una instalación llave en mano basada en robótica colaborativa.

Tecnologías asociadas a la robótica colaborativa

Sensores de fuerza

Los robots colaborativos pueden incorporar sensores que limiten y controlen la fuerza que generan en sus desplazamientos, pudiendo de esta forma evitar daños si se produce una colisión contra un ser humano. Además permiten manipular elementos frágiles o realizar tareas de precisión

Sensores de proximidad

Es su mayor ventaja frente a los robots industriales. Una red de sensores de proximidad permite controlar al robot si un ser humano se acerca a una zona con riesgo de colisión, pudiendo controlar su velocidad y fuerza en función de esos datos

Facilidad de programación

Existe una gran variedad de software y programas enfocados en la facilidad de programación y puesta en marcha de los robots colaborativos. Permite que una persona con una formación sencilla y rápida pueda programar y manipular robots colaborativos.

Aprendizaje por imitación

Los algoritmos de aprendizaje por imitación permiten configurar movimientos y tareas complejos con una gran facilidad, asemejando los movimientos del robot colaborativo a los movimientos naturales de un ser humano. Estas funcionalidades permiten realizar las funciones colaborativas de forma natural y sencilla.

¿Cuáles son las aplicaciones de la robótica colaborativa?

N

Picking de piezas desde cinta tras proceso de inyección

N

Pre-montajes de piezas pequeñas

N

Bin-picking de piezas de diferentes recipientes sin necesidad de ordenación

N

Detección, picking y retirada de elementos intrusos o piezas con defectos

N

Testing de funcionamiento de producto al final de línea de montaje

Nuestros proyectos de robótica colaborativa

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos en el menor tiempo posible






He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de ATRIA Innovation.


ATRIA Innovation
C/ Alaún 14, nave 5 - 50197 Zaragoza | 876 715 051 | info@atriainnovation.com | |