Realidad aumentada

Visualización y comunicación más fácil y ergonómica en las fábricas

 

Sistemas de realidad aumentada para industria

La realidad aumentada para industria permite transmitir, en tiempo real, información extra al operario de forma ergonómica y sencilla, aportando una mejora sustancial en tiempo de ciclo y calidad.

Seleccionamos el soporte que más se adapta a las necesidades de nuestros clientes. Completamos la funcionalidad de estos sistemas incorporando visión artificial, lo que aumenta la interactividad del sistema con el operario o usuario.

¿Qué hacemos en materia de realidad aumentada?

Selección del hardware adecuado

Basándonos en los requisitos de nuestros clientes seleccionamos el soporte que más se adecua a sus necesidades, proyector, pantalla o gafas. También diseñamos y seleccionamos la sensórica necesaria para la aplicación, cómo cámaras de visión artificial, y los mecanismos y estructuras necesarios para la instalación, como son perfilería, rodillos, automatismos, control en el caso de los proyectores o dispositivos electrónicos en el caso de pantallas o gafas inteligentes

Selección y preparación del software

Trabajamos con las principales marcas de software de realidad aumentada, seleccionando los programas y entornos específicos adecuados para cada instalación. Además, conocemos lenguajes de programación específicos para tablets y gafas. Realizamos todas las comunicaciones y transmisión de información dentro de nuestro sistema y hacia el exterior, permitiendo adaptarnos a los sistemas pre-existentes.

Diseño y fabricación de la instalación

Desde ATRIA diseñamos y preparamos la instalación basándonos en nuestra experiencia previa y los requisitos de nuestros clientes. En colaboración con nuestros partners fabricamos toda la integración, desde los anclajes del proyector, hasta de la colocación de iluminación y sensórica. Además preparamos y configuramos las tablets o gafas que van a ser empleadas. Gracias a nuestra amplia red de partners nuestro cliente recibe una instalación llave en mano basada en realidad aumentada.

Tecnologías que implementamos en Realidad Aumentada

Proyectores industriales

Se proyecta información sobre la superficie de trabajo, de modo que la información es visible en todo momento para el operario, y este no tiene que portar ningún tipo de dispositivo.

Dispositivo portátil de pantalla

Estos dispositivos se utilizan en áreas de trabajo variable, como mantenimiento o logística. Al enfocar con el dispositivo sobre la zona de trabajo, se muestra información virtual que sirve de ayuda para realizar o previsualizar la tareas.

Gafas inteligentes

Proporcionan información virtual dejando libertad total de movimiento al operario. También se puede interactuar con la información virtual.

¿Qué podemos conseguir con la realidad aumentada?

La visión artificial es un complemento que aporta robustez e inteligencia al sistema de realidad aumentada, y nos permite desarrollar aplicaciones que requieran de mayor precisión y calidad

Enfocamos nuestras soluciones a líneas de montaje y almacén, y podemos desarrollar  aplicaciones como:

N

Asistente interactivo para tareas de mantenimiento y reoperación

N
Pick-to-light con realidad aumenta
N

Tutorial interactivo para estación de conexionado de placas electrónicas


N

Guía interactiva para la colocación de elementos en embalaje

N

Sistema dual AR + voice control

Nuestros proyectos de realidad aumentada

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos en el menor tiempo posible






He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad.

Acepto recibir comunicaciones publicitarias sobre los productos y servicios de ATRIA Innovation.


ATRIA Innovation
C/ Alaún 14, nave 5 - 50197 Zaragoza | 876 715 051 | info@atriainnovation.com | |