Hoy toca hablar de la aplicación de moda, de algo que es imposible obviar en los últimos días: se trata del fenómeno que está revolucionando el mundo de las aplicaciones móviles y acercando la realidad aumentada a nuestros smartphones.

Es imposible escapar de él: Pokémon GO está por todas partes. Ha desencadenado el crecimiento inesperado de las acciones de Nintendo y conseguido que hasta las personas más sedentarias hagan ejercicio para buscar Pokémons alrededor de su barrio.

Se trata de un ejemplo de cómo la realidad aumentada es utilizada para el ocio y desde ATRIA os invitamos a que la incorporéis en vuestras fábricas y empresas como herramienta de Industria 4.0.

Pero, ¿qué es Pokémon GO y en qué se basa su tecnología? Es un juego de realidad aumentada (fusión del mundo real con un mundo virtual) que se fundamenta en una combinación de la tecnología propia de los teléfonos, cámaras y localización geográfica, que busca que la gente visite lugares públicos (“pokeparadas”) en busca de objetos y de personajes virtuales a los que atrapar (los conocidos “pokémons”). Para ello, tienes que salir a la calle y andar, andar y andar, estar en constante movimiento para que vayan apareciendo estos pokémons que capturar y visitar todas las “pokeparadas” para conseguir objetos necesarios para desarrollar el juego.

pokemon_

Esta fiebre Pokémon consigue mover grandes masas. Un domingo cualquiera, en Central Park, cientos de personas salen a la calle en busca de pokémons. Washington, la Casa Blanca y el Pentágono también han sido señalados Gimnasios Pokémon (lugares donde la gente compite con sus pokémons) y se abarrotan sus aceras con aficionados.

Nintendo tiene entre manos un negocio colosal cuya fecha de caducidad aún se desconoce. Hasta el momento, la aplicación es gratuita y su única fuente de ingresos son las microtransacciones, compra de monedas virtuales que permiten conseguir objetos del juego por la vía rápida mediante pagos. Estos pagos van desde los 0.99€ hasta los 99.99€. Para que nos hagamos una idea, esto es lo que ingresa Pokémon GO en 1 minuto:

Pokemon GO earn

¡La aplicación gana más de 1 millón de dólares cada hora!

Desde ATRIA apostamos por la realidad aumentada como herramienta de la Industria 4.0. que permite montajes sin errores, formación continua de los operarios, análisis de piezas, registro de código de forma más sencilla y mucho más. No dudes en preguntarnos por cómo podemos mejorar tu negocio con esta herramienta 😉