¿Conocéis cómo se automatizan almacenes, centros de logística o instalaciones no tan grandes? Una opción es el uso de vehículos autónomos como los MIR. Hoy os contamos que diferencias existen entre ellos y que pueden hacer ya que, ofrecen gran cantidad de posibilidades.

Dentro de MIR existen 2 grupos de AGV, cada uno pensado en una serie de tareas y de posibilidades de uso. Por una parte, tenemos los MIR ligeros formados por los modelos 100 y 200; por otro lado, tenemos los enfocados a cargas elevadas, modelos 500 y 1000.

El MIR 100, uno de los primeros de su especie, es capaz de llevar cargas encima de hasta 100 kg aunque, si se equipa con su módulo Hook, puede llegar a arrastras hasta 300 kg. Como ejemplo de aplicaciones, se puede incorporar en su estructura un robot pequeño, permitiendo que sea un brazo robótico móvil. De esta forma puede ir a distintos sitios de la instalación donde se requiera su uso. El MIR 200 es igual a nivel físico, con la mejora de capacidad, ya que es capaz de llevar encima pesos de 200 kg y arrastrar 500 kg con el Hook.

Los MIR de cargas elevadas han sido diseñados para automatizar el transporte de pales y estructuras portantes. El modelo 500 es capaz de transportar en su plataforma 500 kg (aunque, de momento, no permite el arrastre como los anteriores), frente al MIR 1000 que nos permite aumentar esta cifra hasta los 1000 kg.

Otra ventaja es su alta velocidad, siendo capaces de alcanzar 1.5m/s y 1.1m/s para el MIR 100 y 200 respectivamente a plena carga, siendo 1.2 m/s (2.0 m/s sin carga) para los modelos 500 y 1000.

El MIR es capaz de entrar y salir de ascensores, de tal forma que puede moverse por distintas plantas, gracias a su sistema de visión, sensórica y comunicación inalámbrica que permite controlar estos elevadores.

¿Queréis instalar MIR en vuestras instalaciones, pero no sabéis cómo hacerlo o si será útil? ¡Contacta con nosotros y estudiemos el caso!

En ATRIA trabajamos con todos los modelos de MIR, habiendo realizado varios proyectos con ellos. Siempre estudiamos cada uno de vuestros casos con el objetivo de obtener la mejor configuración para la funcionalidad deseada, así como el modelo necesario en función de la carga a mover tanto en peso como en forma. También, como parte del desarrollo, se diseñan y fabrican todos elementos necesarios, como carros, plataformas, elevadores de pallets, …