Ingeniería forense y análisis de fallos para industria

En ATRIA te ofrecemos un servicio personalizado de investigación e ingeniería forense para identificar las causas de fallos para conseguir, en la medida de lo posible, que no vuelva a producirse.

La tipología de fallos es muy diversa, desde la caracterización de materiales y su funcionamiento, la fiabilidad de componentes ó el correcto diseño y fabricación de un producto.

La realización del análisis causa raíz nos permite detectar las causas principales y poder trabajar en la solución a dicho fallo.

Las conclusiones del estudio te permitirán no solo resolver los problemas que ya han sucedido, sino prevenir que ocurran en el futuro y es una gran herramienta para optimizar la productividad.

¿Conoces nuestro laboratorio de Ingeniería Forense? ¡Te invitamos a visitar nuestras instalaciones!

Servicio de ingeniería forense

Análisis de fallos

Existen muchas causas por las cuales un producto puede dar fallos inesperados durante el proceso de fabricación, su transporte o durante el uso que realiza el usuario. Es una prioridad para nosotros asegurar la calidad de tu producto, investigar el origen del fallo y determinar las posibles causas de porqué se ha producido para poder corregirlo.

Ensayos de vida y uso

El lanzamiento de un producto o su introducción en un nuevo mercado puede generar incertidumbre. En muchas ocasiones pueden ocurrir fallos por un mal uso del producto o un uso para el cual el producto no está diseñado. Estudiamos y simulamos condiciones de uso extremas para detectar el deterioro prematuro de los materiales y prevenir que los fallos ocurran.

Envejecimiento acelerado

Un clima extremo o condiciones climáticas fuera de lo habitual pueden afectar a las características y el comportamiento del producto. La simulación de condiciones ambientales y de uso, y la evaluación de prestaciones que realizamos, permite la anticipación de posibles fallos que pueden tener lugar, o determinar el daño que podría sufrir un producto a lo largo de su vida útil.

Calidad de proveedores

La pérdida prematura de características del producto puede tener origen en una mala formulación del material, ó condiciones no adecuadas de fabricación en proveedor. Para tener la seguridad de que un material ha llegado en las condiciones correctas, realizamos análisis de composición, determinación de propiedades mecánicas, comparativas entre de diferentes referencias, etc…

Caracterización y composición química

Detectamos problemas de contaminación en piezas o materiales Realizamos ensayos de caracterización a cualquier material o producto para evaluar su calidad y sus propiedades físicas, químicas, mecánicas y térmicas. Analizamos la pérdida progresiva de propiedades, fracturas o defectos. Investigamos de nuevas materias primas y materiales.

Consultoría técnica

Nuestro equipo de expertos te asesorará. Lánzanos tu consulta. ¡Contacta con ATRIA Innovation!

¿Cuáles son los beneficios de un servicio de ingeniería forense?

N

Mejora de la calidad de un producto

N

Determinar fallos de funcionamiento

N

Resolución de conflictos

N

Prevención de defectuosos

N

Mejora de la productividad

Algunos de nuestros proyectos de ingeniería forense

$

Fallos de adhesión de pinturas

$

Estudio de aparición de corrosión en piezas de acero

$

Optimización de condiciones de inyección en proveedor para prevención de defectos estéticos

$
Caracterización de defectos en piezas de acero
$

Contaminación en el proceso de pintado para evitar el desprendimiento del recubrimiento en etapa de acabados.

$
Análisis de la composición de un polímero suministrado por proveedor para determinar la pérdida de calidad del producto ante condiciones climáticas determinadas.
$

Simulación de condiciones de uso para identificar las causas de rotura y fallos mecánicos del producto.

$

Estudio de pérdida de prestaciones y aparición de defectos debidas a las condiciones de transporte marítimo.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario y te responderemos en el menor tiempo posible

7 + 10 =

ATRIA Innovation
C/ Alaún 14, nave 5 - 50197 Zaragoza | 876 715 051 | info@atriainnovation.com | |