deep learning
Mejora tus procesos con Deep Learning
Deep Learning
El Deep Learning o algoritmos de aprendizaje automático nos permiten dotar a las máquinas de la capacidad de aprender para obtener información deseada a base de entrenar con datos ya conocidos. En ATRIA diseñamos y ejecutamos el proyecto completo, desde el sistema de adquisición de datos hasta el entrenamiento y validación de los algoritmos.
¿Qué aplicaciones industriales tiene el Deep Learning?
Aplicaciones Industriales
Reconocimiento inteligente y localización de objetos
Los algoritmos de Deep Learning nos permiten identificar objetos, clasificarlos y localizarlos dentro de una imagen. Esto se puede aplicar, a diferentes aplicaciones industriales: identificación de piezas, detección de impropios, localización de piezas entre otros muchos.
Detección de defectos variables
Los defectos se deben a diversas causas derivadas del propio proceso y a las condiciones a las que quede expuesto el material tratado. Los algoritmos crean modelos que permiten detectar defectos en piezas, defectos de tipo superficial de fabricación, pintura, detección de defectos en productos orgánicos, entre otros.
Mantenimiento de máquinas y mantenimiento predictivo
Mediante el análisis de datos (de cualquier tipo) obtenidos de las distintas máquinas se pueden generar modelos que sean capaces de predecir cuándo se va a producir un fallo. Así mismo, esto sirve para mejorar los procesos y evitar fallos antes de que las máquinas se estropeen. Evita los paros en producción y reduce los tiempos de mantenimiento preventivo.
Producción inteligente
En producción se unen los sistemas de visión y la robótica con los algoritmos para mejorar procesos y aumentar la productividad. De hecho, se pueden automatizar tareas con variabilidad que un robot tradicional no podría realizar por si solo: reconocer y localizar tipo de piezas, procesos y trayectorias variables etc. Por ello, permite en muchos casos reducir costes y aumentar la competitividad de las empresas.