¿Cómo va la vuelta al cole? Para que no se os haga tan cuesta arriba os traemos los cuadernos infinitos. Pero, ¿esto es posible? Los pigmentos termocrómicos tienen la respuesta.

rocketbook_cup

El cuaderno en cuestión se llama Rocketbook Wave y tiene dos aspectos que lo hacen especial: permite escanear el QR que tiene en cada esquina de cada página a través de visión artificial con nuestro móvil. Puede que esto no os sorprenda pues existen algunas apps para el móvil que hacen un trabajo similar. Su segunda característica es la que nos ha fascinado: puedes borrar todo lo que has escrito metiendo el cuaderno durante unos minutos al microondas junto con una taza de agua. El resultado: ¡un cuaderno nuevo!
pilot-frixion-1En realidad, el responsable de que el cuaderno se quede como nuevo es la tinta del bolígrafo PILOT FRIXION CLICKER. Este bolígrafo contiene una tinta con pigmentos termocrómicos que se vuelven blancos al alcanzar los 60ºC en el microondas, pareciendo que el texto ‘desaparece’ con el fondo blanco de las hojas. El termocrómico que utilizan es capaz de recuperar el color por debajo de los -15ºC por lo que si os olvidáis el cuaderno en el coche en una fría mañana de invierno, ¡pueden volver a aparecer todas vuestras anotaciones!
Esta tinta también se borra con la fricción generada por la goma de borrar que tienen en su parte superior pero si lo pensáis detenidamente lo que genera precisamente la fricción es calor: los 60ºC necesarios para volverse la tinta blanca.
Desde ATRIA os animamos a que penséis en nuevas aplicaciones con termocrómicos. Si algo tan sencillo como papel y boli pueden aprovechar esta tecnología, seguro que hay miles de posibilidades todavía por descubrir. En ATRIA os podemos ayudar a seleccionar el mejor termocrómico que se ajuste a vuestro rango de temperaturas, color, tiempo de transición, sustrato y a realizar todas las pruebas necesarias en vuestros productos. ¡Hasta el próximo post!

¿Necesitas ayuda?

¡Ponte en contacto con nosotros!
CONTACTO
close-link