Aprovechamos esta entrada del blog para informaros de las recientemente aprobadas Ayudas para la Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial. Esperamos que sea de interés para vuestras empresas y os animen a realizar aquellos proyectos que tenéis en mente pero cuya inversión es difícil de afrontar.

El Gobierno aprobó el pasado 4 de marzo 757 millones de euros para favorecer el desarrollo de proyectos en el sector industrial. Esta cantidad se distribuirá mediante la concesión de préstamos a largo plazo, préstamos reembolsables a 10 años con 3 de carencia, por el 75% del importe solicitado y con un interés entre el 1,7% y el 4%. Si ya conocíais las convocatorias del Plan Reindus y de Competitividad Industrial, os informamos de que este año 2016 se han agrupado en esta única convocatoria llamada Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial. El objetivo fundamental de la convocatoria es el estímulo del desarrollo industrial para que siga contribuyendo a la generación del producto interior bruto (PIB) y se desarrollará en 2 líneas de acción que apoyarán diferentes tipos de actuaciones:

El Programa de Reindustrialización financiará:

  • La creación de establecimientos industriales (inicio de una nueva actividad de producción en cualquier punto del territorio nacional).
  • El traslado de establecimientos industriales (cambio de localización de una actividad de producción previa hacia cualquier punto del territorio nacional).
  • Las ampliaciones de capacidad de producción instalada en centros de producción existentes, a través de la implantación de nuevas líneas de producción.

El Programa de Fomento de la Competitividad Industrial financiará:

  • La mejora y/o modificación de líneas de producción previamente existentes.

La inversión mínima deberá ser de 75.000€ y sólo podrán ser beneficiarias las sociedades válidamente constituidas que no formen parte del sector público, y desarrollen o vayan a desarrollar una actividad industrial productiva encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la CNAE 2009 (Industria Manufacturera). 

 Informaros que se dará prioridad a los proyectos que incorporen tecnología innovadora, incrementen el nivel de exportación de la empresa o creen empleo.

¡No lo aplacéis demasiado! el plazo de solicitud de las ayudas comienza el 18 de abril y finaliza el 1 de junio.

Podéis ampliar la información en el siguiente enlace o preguntarnos a través de info@atriainnovation.com.