Recibimos de nuevo el sello RSA a la Responsabilidad Social Corporativa

¡En ATRIA Innovation estamos muy orgullosos de haber obtenido el sello a la Responsabilidad Social de Aragón un año más!

El plan de  RSA (Responsabilidad Social de Aragón) consiste en un conjunto de compromisos, tanto económicos, como sociales y ambientales adaptados por las empresas con la finalidad de mejorar el impacto de las empresas sobre ámbitos como, derechos laborales, sociales y el medioambiente.

Una empresa socialmente responsable va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas. Para llegar a ser una empresa de este índole, es necesario aplicar la transparencia en la gestión, además de integrar voluntariamente prácticas con un compromiso ético, social y medioambiental. La comunicación interna es otro de los requisitos para llegar a ser empresa responsable.

Acciones concretas que realizamos en ATRIA

El corazón de nuestra empresa es nuestro equipo. Es por ello que realizamos varias acciones enfocadas a mejorar la salud y el bienestar. Una de ellas es la alimentación saludable. En la office siempre tenemos disponible para todos fruta y frutos secos para picar y recargar energía en cualquier momento. Además, semanalmente nos organizamos para hacer una actividad deportiva juntos, a lo largo de este último año hemos practicado tenis, pádel y vóley, ¡muy recomendables para generar espíritu de equipo!

Muy ligado al equipo está la gestión, y es otro de los aspectos clave de la RSC. En ATRIA realizamos reuniones mensuales para informar del estado de compañía, de los proyectos y de los eventos, somos transparente siempre.

No nos podemos olvidar de nuestros clientes. Una clave de las empresas socialmente responsables es la relación honesta y transparente con sus clientes y es algo que para ATRIA es un pilar fundamental. Todas las acciones que realizamos en este campo van encaminadas en hacer los procesos y la comunicación con nuestros clientes de forma transparente, solo así pueden establecerse relaciones duraderas y estables como las que tenemos.

Otra de las características de las empresas responsables es tener una relación con los proveedores ética y responsable. En ATRIA trabajamos con una red muy amplia de proveedores con los que participamos en varios proyectos, y aprovechamos este blog para darles las gracias a cada uno de ellos, nuestra gestión con ellos se basa en la confianza y la transparencia.

La Excelencia en la gestión es otra de las facetas de ATRIA. Nuestros procesos están gestionados por procedimientos internos, de esta forma para las nuevas incorporaciones es mucho más fácil conocer el método de trabajo de ATRIA. Además, estamos implicados en el desarrollo e implicación de las personas y por ello cada año recibimos formaciones anuales en base a las necesidades del trabajo.

Otra de las patas de la RSC, es el medioambiente. Y en ATRIA también estamos muy concienciados con la sostenibilidad, evitamos la generación de residuos plásticos, separamos y reciclamos, intentando disminuir el impacto que generamos en nuestra área de trabajo y entorno directo. También como ya os contamos colaboramos con la Asociación Árboles para Siempre. Anualmente participamos en actividades de plantación de árboles en áreas de nuestra región necesitadas.

Estas son solo algunas de las acciones que realizamos, ¿aplicáis alguna de ellas? ¿os parecen interesantes?
¡Gracias de nuevo al programa Aragón Empresa del Gobierno de Aragón por concedernos este galardón!