RSA Aragón

La RSA (Responsabilidad Social de Aragón) es una herramienta cuya finalidad es minimizar el impacto negativo de las empresas sobre ámbitos como, derechos laborales, sociales y el medioambiente.

¡En ATRIA hemos recibido por cuarto año consecutivo el sello a la Responsabilidad Social de Aragón!

ATRIA Innovation está firmemente comprometida con la Agenda 2030 y con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, particularmente con aquellos relacionados con las actividades principales de la organización. El cumplimiento de los ODS está además relacionado con la implementación de los diez principios del Pacto Mundial en el sector empresarial, ya que ambos marcos son transversales en el fin que persiguen: construir sociedades y mercados más sostenibles.

RSA: Objetivos y metas del desarrollo sostenible – ODS 

Nuestro compromiso se extiende a todos los grupos de interés y a lo largo de nuestra cadena de valor: empleados, clientes, socios comerciales y proveedores con los que trabajamos. Entre los 17 objetivos de los ODS, ATRIA esta estrechamente comprometida con:

    • Promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.
    • Lograr la igualdad entre los géneros
    • Promover el crecimiento económico, sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

Por otro lado, también se recogen acciones y proyectos concretos de contribución al marco de Naciones Unidas, para visibilizar todo el trabajo que realizamos partiendo de la base de nuestro compromiso. Muchos de nuestros proyectos se centran en encontrar una vida útil a residuos o subproductos de procesos, que generalmente, van a vertedero o no se reciclan de una forma adecuada. Los residuos de aparataos eléctricos y electrónicos son uno de los principales residuos, de los que, además, se podrían extraer metales valiosos. En ATRIA hemos realizado estudios para darles una segunda oportunidad a estos aparatos, así como estudios de rendimiento económico para cliente.

Plan de Igualdad

 ATRIA también trabaja por promover la igualdad y la conciliación familiar. Por ello, este año 2021 ATRIA ha redactado un Plan de Igualdad al que todos los trabajadores tiene acceso y establece los siguientes principios, como principios básicos de actuación:

 

    • Fomentar la igualdad de género en cuanto al acceso de empleo, formación y promoción profesional garantizando así una organización equitativa.
    • Respetar la diversidad promoviendo la no discriminación por edad, género, nacionalidad o cualquier condición fisca o social.
    • Establecer la igualdad entre hombres y mujeres como un principio estratégico de la política corporativa de ATRIA Innovation y de Recursos Humanos.
    • Fomentar la estabilidad en los puestos de trabajo, con contenido de calidad garantizando la mejora continua de las aptitudes profesionales

¡Muchas gracias al equipo, clientes, proveedores, y todos los que de una forma u otra formáis parte de ATRIA, este reconocimiento también es vuestro!

¿Aún no habéis visitado nuestros blogs? ¡Aquí os dejamos una lista de los que más os han gustado!

¿Necesitas ayuda?

¡Ponte en contacto con nosotros! 
Contacto
close-link