ATRIA Innovation ha resultado ganadora de los premios QIA en la fase nacional y en la fase internacional de nuestra categoría.

¡Estamos muy orgullosos de este reconocimiento!

El proyecto que presentamos fue SIARA, que consiste en un Sistema de Visión Artificial basado en Deep Learning (redes neuronales) para la detección y clasificación de voluminosos en la cinta transportadora a la entrada de las plantas de selección de envases plásticos, latas y bricks.

Este proyecto lo hemos realizado en colaboración junto con Ecoembes, Trienekens y la ManComunidad de San Marcos.

Próximamente celebraremos de forma online la gala de los premios internacionales. Os iremos informa a través de nuestras redes.

¡Os contamos un poquito sobre estos premios y en qué consisten!

¿Qué son los premios QIA?

El Quality Innovation Award (QIA) es una competición creada en 2007 por Excellence Finland para estimular el surgimiento y desarrollo de innovaciones de producto, de proceso u organizativas.

El objetivo común es ayudar a incrementar la competitividad de las organizaciones y de los países participantes. El último año se presentaron un total de 561 candidaturas de 19 países.

Tanto las empresas candidatas como las ganadoras han desarrollado una Quality Innovation, esto es, una innovación que cumple con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

Fases de los premios QIA

Fase nacional

Estos premios constan con dos fases de evaluación. La primera de ellas es la fase nacional.

Las empresas ganadoras en esta fase nacional pasan a la fase internacional donde el jurado -formado por los distintos países participantes- elige los ganadores en cada categoría del Quality Innovation Award.

ATRIA presentó su proyecto SIARA: Sistema de IA para identificación y clasificación de residuos a través de Visión Artificial con el que consiguió el premio en la categoría innovación en empresas (pymes). 

Con el desarrollo de SIARA se ha conseguido aumentar la efectividad de selección y recuperación de envases y un ahorro de materias primas y recursos naturales promoviendo así la economía circular lo cual supone una diferenciación a nivel medioambiental.

Este proyecto también persigue el incremento de la efectividad de selección y recuperación de materiales lo que contribuye al ahorro de materias primas y de recursos naturales promoviendo la economía circular y la sostenibilidad.

Si queréis conocer más información sobre este proyecto podéis verlo en la página oficial de Centros de Excelencia – CEX o en la página web del propio proyecto www.siaraproject.es

Fase internacional

Los ganadores del Premio QIA pasaron una estricta evaluación basada en su valor de novedad, usabilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad. Para llegar a la fase internacional, las innovaciones deben haber salido ganadoras de la fase nacional de los Premios QIA. En España es organizada por la Asociación Española de Centros de Excelencia-CEX, apoyada en un grupo de evaluadores seleccionados por los CEX y expertos.

En la fase internacional, se conceden tres premios, 1 Award y 2 Prize en cada categoría. ATRIA ha conseguido el premio Prize en su categoría con el proyecto SIARA. La gala se celebrará el 26 de abril de forma online. Allí se darán a conocer todas las innovaciones ganadoras en sus categorías.

¿Necesitas ayuda?

¡Ponte en contacto con nosotros! 
Contacto
close-link